martes, 9 de octubre de 2012

Ajedrecista tacneño Fernando Hidalgo Miñano destaca en Panamericano



El XXIII Panamericano Juvenil de Ajedrez se desarrolló en Lima del 23 al 30 de julio en las instalaciones del estadio Nacional y participaron delegaciones de USA, México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Brasil, entre otras.

Fuente: Radio Uno
31 de julio del 2012

Fernando José Hidalgo Miñano, con sus 7 años de edad, se constituyó en la nueva figura del ajedrez tacneño e ingresa a la élite de las promesas peruanas para el “deporte ciencia”, al conseguir la medalla de bronce en el torneo de la modalidad blitz y quedar en el séptimo lugar de la clasificación final; además, estar entre los mejores del Perú de la categoría sub 08.

En declaraciones dadas a UNODEPORTES por Sheyla Miñano, madre del pequeño ajedrecista tacneño, expresó: “Ha sido un torneo de alto nivel que le ha permitido a Fernando ganar la experiencia necesaria y ganarse el reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez para poder participar en el mundial de Slovenia. Su actuación sorprendió a tal punto que le llamaban la “maquinita tacneña” y se preguntaban de dónde salió este niño”; aseveró muy contenta y orgullosa, a la vez que dedicaba esta actuación a Tacna y agradeció el apoyo recibido de la Caja Municipal de Tacna que les permitió permanecer tantos días en Lima y participar en el torneo.  

Fernando José Hidalgo Miñano, espera estar presente en el mundial de ajedrez a realizarse el próximo mes de noviembre en Slovenia, conformando la delegación peruana, derecho que se ha ganado al destacar en este XXIII Panamericano Juvenil de Ajedrez 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario