miércoles, 10 de octubre de 2012

LA “MAQUINITA TACNEÑA” SÍ O SÍ AL MUNDIAL


Ya que las autoridades están dormidas, la población de Tacna se suma a cruzada de apoyo

El pequeño Fernadito Hidalgo Miñano, el niño tacneño que a sus 7 años de edad logró clasificar al Mundial de Ajedrez que se desarrollará en Eslovenia, está en pie de lucha debido a la indiferencia de algunas autoridades e instituciones.

La Municipalidad Provincial de Tacna se comprometió en entregarle 4 mil 500 soles, pero a la fecha Fernandito no ha recibido ni un sol. El Gobierno Regional de Tacna puede costear los pasajes, pero algunos consejeros regionales dicen que en años anteriores no se apoyó a deportistas y no puede haber, esta ocasión, favoritismos (este jueves, en sesión de consejo, decidirán si lo apoyan con los pasajes). De otro lado, el Instituto Peruano del Deporte sustenta que no puede apoyar a Fernandito por no ser mayor de 12 años. ¡Pero la “Maquinita Tacneña” no se rinde ante la indiferencia!

Su madre, Sheillah Miñano, pide a la población de Tacna sumarse a una cruzada de apoyo a favor de su hijo, pues el menor necesita de 54 mil soles para cubrir todos sus gastos.

El pequeño merece la solidaridad de los pobladores tacneños, pues en el último campeonato donde participó (el XXIII Panamericano Juvenil de Ajedrez que lo clasificó al Mundial) no solo dejó en alto el nombre de Tacna, sino también el del Perú. Otro de sus logros se dio en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2012, donde fue subcampeón nacional en su categoría.

Fernandito tiene solo 7 años, pero juega como los grandes. Hoy sueña con ser doctor, bombero y papá. Apoyemos a este menor a cumplir su sueño más cercano, el de viajar a Eslovenia y ser campeón mundial.


MÁS DATOS
-El apoyo puede darse a través de depósitos solidarios a la cuenta de ahorros en soles N°: 001211002071211 (Caja Municipal de Tacna) o la cuenta N° 04-151-568187 (Banco de la Nación). Ambos a nombre de la señora Sheillah Miñano Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario